La Universidad Peruana Unión de acuerdo a los estándares de acreditación de la educación superior universitaria busca desarrollar la formación integral del proceso de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes a través del programa de movilidad académica.

El programa de movilidad académica mantiene y hace uso de convenios con universidades nacionales e internacionales para internacionalizar la experiencia universitaria de los estudiantes y docentes, para el logro de competencias establecidas en el perfil de egreso y para contribuir al fortalecimiento de sus capacidades para el desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje.

Tipos de Programas de Movilidad Académica

Los programas de movilidad académica estudiantil están clasificados en dos categorías:

Movilidad Académica Estudiantil Regular:

El estudiante lleva los cursos de su carrera en la universidad de intercambio y/o universidad anfitriona estando exonerado de los pagos de enseñanza. Sin embargo, el pago lo efectúa de manera normal en su universidad de origen. Los servicios ofrecidos por la universidad anfitriona a los estudiantes de movilidad académica son: Alimentación y Alojamiento.

Movilidad Académica Estudiantil Compensado:

El estudiante hace el pago de los cursos de su carrera, alimentación y hospedaje en la universidad de intercambio y/o universidad anfitriona.