Docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UPeU participaron en Movilidad Académica Virtual en Bolivia

Docentes y estudiantes de la UPeU Campus Juliaca fortalecen su formación profesional con el programa de movilidad académica
07/10/2021

La Universidad Peruana Unión (UPeU) cuenta con convenios internacionales los cuales hacen posible que sus docentes y estudiantes de las escuelas profesionales participen en diversos programas de universidades del extranjero.

En este sentido, en el mes de abril, la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas participó del programa de movilidad académica y se realizó un trabajo en conjunto en el que estuvieron involucrados tres docentes de la Universidad Peruana Unión y tres docentes de la Universidad Adventista de Bolivia (UAB).

La Mg. Cynthia Acuña, el Mg. Dante Gómez y el Mg. Elías Cuellar se desempeñaron como docentes y dictaron las clases virtuales de los cursos: Base de datos, Calidad de Software y Sistemas operativos en la UAB, respectivamente.

De la misma manera, el Mg. Hugo Campos, la Ing. María Hurtado y el Ing. Abraham Mamani brindaron clases virtuales a los estudiantes de la UPeU en temas de Base de datos, Ingeniería de requerimientos y Redes y comunicación.

Las clases se desarrollaron a través de las aplicaciones Google Meet y Zoom.

Al término del programa, los docentes recibieron un certificado de participación.

De esta manera la Universidad Peruana Unión busca desarrollar la formación integral del proceso enseñanza aprendizaje de sus docentes y estudiantes a través del programa de movilidad académica con el fin de internacionalizar la experiencia universitaria.