Docentes y estudiantes de la UPeU Campus Juliaca fortalecen su formación profesional con el programa de movilidad académica

Reconocimiento a docentes de movilidad académica virtual entre la UPeU y UCLA
07/10/2021
Docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la UPeU participaron en Movilidad Académica Virtual en Bolivia
07/10/2021

La Universidad Peruana Unión Campus Juliaca, impulsa procesos de internacionalización e integración universitaria en un ámbito del conocimiento globalizado.  De allí surge la priorización del intercambio de estudiantes y docentes con sus pares universitarios nacionales e internacionales. Ello, permite trascender fronteras y generar nuevos conocimientos.

Gracias al programa de movilidad académica docente y estudiante la Facultad de Ciencias Empresariales es parte de esta experiencia. Desde el año 2019 viene desarrollando trabajos unidos con la Corporación Universitaria Adventista de Colombia UNAC.

Hasta la fecha se han enviado a tres estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de manera presencial y virtual durante un ciclo académico, ellos son: Flor de Maria Brigitte Quispe Yucra, quién cursó el VIII ciclo en la UNAC, Dennis Karlo Silva Vargas, cursó el VIII ciclo y actualmente el estudiante Josué Galindos Muñoz está cursando el IX ciclo en la Corporación Universitaria Adventista de Colombia.

Asimismo, se realizó el intercambio de docentes de manera presencial y virtual entre ambas instituciones, como la Mg. Ruth Elizabeth Villafuerte Alcántara, docente en la Universidad Peruana Unión. Ella dictó el curso de Finanzas en la Corporación Universitaria Adventista de Colombia. De la misma forma, la Mg. Ana Isabel Gutiérrez, quien dictó el curso de Finanzas en la Universidad Peruana Unión Campus Juliaca.

De la misma manera, docentes de la Escuela Profesional de Administración, viven esta experiencia, compartiendo conocimientos con un público distinto. En este contexto de pandemia se hizo posible el intercambio de docentes de manera virtual, es así que la Mg. Ruth Choque Pilco, docente de la UPeU Campus Juliaca, dictó el curso de Gestión del Talento Humano en la Corporación Universitaria Adventista de Colombia. Asimismo, la Mg Elizabeth Barrada Soto, docente de la UNAC también dictó la misma asignatura a los estudiantes de la UPeU.