Estudiantes-de-la-UPeU-Filial-Tarapoto-forman-parte-del-programa-de-movilidad-académica-de-prácticas-preprofesionales-en-República-Dominicana-y-Bolivia-1500×750

Noemí Vera, estudiante del último ciclo de la E.P de Marketing de la Universidad Peruana Unión Campus Tarapoto fue elegida en el plan de movilidad académica de la Facultad de Ciencias Empresariales en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

De la misma forma, Margarita Aquino, estudiante del último ciclo de la E.P de Psicología de la UPeU, realizará sus pasantías en la Ciudad de Cochabamba – Bolivia, en la Universidad Adventista de Bolivia.

El programa de Movilidad Académica de la UPeU, tiene como objetivo establecer convenios con diferentes instituciones en el ámbito denominacional y externo, para que de esta forma nuestros estudiantes puedan realizar sus pasantías correspondientes de cada carrera en el extranjero, por consiguiente, vivir una experiencia rica en cultura y conocimiento.

Las pasantías tienen una duración de 4 meses, las cuales estarán vigiladas por el profesor de prácticas, para tener un constante seguimiento y de esta manera evaluar al estudiante, y obtener datos que servirán de apoyo para mejorar el plan de vinculación con el medio de la Universidad Peruana Unión Campus Tarapoto.

“Cuando regrese a Tarapoto, espero poder haber tenido experiencias gratas que sirvieron para mejorar mis destrezas y conocimientos” fueron las palabras de Margarita Aquino, antes de partir a Lima, y después viajar a Cochabamba, Bolivia, para iniciar su experiencia de pasantía en el extranjero.

Noemí Vera, estudiante de Marketing de la Universidad Peruana Unión, quien es natural de Ecuador, nos cuenta que el cambio cultural al trasladarse a otro país, debe tomarse con una actitud de aprendizaje constante. De esta forma, las habilidades que adquiere el estudiante al salir a conocer otra cultura y además comenzar su vida laboral, aumentan en gran medida.

De esta manera, nuestras estudiantes realizarán sus prácticas profesionales y aportarán con los conocimientos, destrezas y valores cristianos aprendidos en los cinco años de estudios profesionales.

Redacción: Rafael Hernández