UPeU recibe a estudiantes de Loma Linda University como parte del programa de inmersión Español

El lunes 18 de marzo, como parte del programa de inmersión español médico, la Universidad Peruana Unión dio la bienvenida a 10 estudiantes del 4to. Año de la Carrera Profesional de Medicina, procedentes de la Universidad de Loma Linda (LLU), EE. UU.

La finalidad de su visita es desarrollar sus conocimientos y mejorar sus competencias en el idioma español dentro de un contexto médico.

Durante este mes de prácticas clínicas los estudiantes participan activamente en los procesos asistenciales en los hospitales con las cuales la universidad tiene convenio: Clínica Good Hope y el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen – ESSALUD. En donde realizan procedimientos médicos y proponen planes terapéuticos, bajo el asesoramiento de un docente de la Escuela de Medicina de la UPeU. Estas actividades se realizan durante las horas de la mañana.

Por la tarde, asisten a las clases de español como segundo idioma y clases de español médico.

Los estudiantes americanos fueron seleccionados través del programa: SIMS-Students for International Mission Service y Global Health Institute, curso electivo de Español Médico, como preparación para el trabajo médico misionero en el futuro, ya sea en Estados Unidos y/o alrededor del mundo.

Cabe resaltar que el 1 de abril arribarán una delegación de 4 estudiantes de la LLU.

Redacción: Yásmik Pari