Visita-institucional-y-firma-de-acuerdos-con-la-Universidad-Adventista-de-África-Central-AUCA-Ruanda-3-1024×683

El 6 y 7 de agosto del año en curso la Universidad Peruana Unión (UPeU) contó con la grata visita de las autoridades de la Universidad Adventista de África Central (Adventist University of Central Africa, AUCA): el Dr. Roger Ruterahagusha, rector; el Dr. Eustace Penniecook, decano de la Facultad de Medicina y el Dr. Santiago Casamayor, profesor principal de la Escuela de Negocios y encargado de monitoreo y evaluación.

El objetivo de la visita fue conocer el desarrollo académico e institucional de la UPeU y la ejecución de la firma de acuerdos en la modalidad de cooperación interinstitucional en materia de movilidad académica e investigación en conjunto.

A su llegada, las autoridades de la AUCA participaron de un programa de bienvenida protocolar en las instalaciones del Auditorio Agustín Alva y Alva en presencia de la administración central y personal de la UPeU.

“Es un privilegio estar aquí con ustedes, estamos agradecidos de estar en esta universidad, hemos venido para formar un vínculo con la universidad. Tenemos la misma misión y necesitamos apoyarnos entre nosotros para servir a nuestro Dios. AUCA está comprometida con formar vínculos con todas las universidades adventistas alrededor del mundo”, mencionó el Dr. Ruterahagusha en su discurso de agradecimiento.

Al finalizar esta jornada de visita institucional, el Dr. Gluder Quispe, rector de la UPeU y el Dr. Roger Ruterahagusha, rector de la AUCA suscribieron los dos acuerdos cuyos alcances son:

El primer acuerdo marco busca definir las áreas de cooperación y colaboración en áreas de tecnologías de la información, investigación y movilidad académica en Ciencias de la salud, Teología, Ciencias, Educación, Inglés como segunda lengua, Administración de negocios, Comunicación, Música y Lingüística e idiomas. Asimismo, el segundo acuerdo específico busca desarrollar proyectos de intercambio docente, estudiantil y personal de la UPeU (Movilidad académica). De esta manera, la Universidad Peruana Unión y la Universidad Adventista de África Central formarán vínculos para el fortalecimiento y crecimiento académico mutuo.